“El Cordobés” suspende la subasta de un caballo en la corrida de toros de Parla tras la denuncia del PACMA

El Partido Animalista había denunciado al torero debido a que en la corrida de este próximo domingo quería subastar un caballo para recaudar fondos para los bancos de alimentos. Sin embargo esta práctica incumple la ley regional y, ante la denuncia, el diestro ha decidido cambiar la fórmula de la subasta.

La corrida tendrá lugar en la tarde de este domingo, 15 de junio, en la plaza de toros de Parla para recaudar fondos a beneficio de los bancos de alimentos. Una de sus estrategias era vender papeletas para subastar un caballo y recaudar así el máximo de fondos posible, hasta 8.000 euros, para los bancos de alimentos.

Sin embargo el Partido Animalista, PACMA, ha denunciado al diestro ante el Seprona y ante el Ayuntamiento debido a que la ley regional y la ordenanza del consistorio prohíben expresamente subastar o regalar animales en cualquier evento público, según ha explicado la portavoz del PACMA, Laura Duarte.

Ante tal cuestión, El Cordobés ha anunciado en redes sociales que finalmente sustituye la subasta por una fila 0 en la que, si llegan a los 8.000 euros de aportaciones voluntarias, cederán el caballo a un centro de terapia equina infantil.

fuente:

http://www.sermadridsur.com/noticias/el-cordobes-suspende-la-subasta-de-un-caballo-en-la-corrida-de-toros-de-parla-tras-la-denuncia-del-pacma_50585/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s