Pablo Sánchez, excandidato socialista a la Alcaldía de Parla pide a IU y PSOE no pacten con ¨tránsfugas¨

Pedro Sánchez Pastor, excandidato socialista a la Alcaldía de Parla pide a los partidos que tradicionalmente han representado a la izquierda en la ciudad (IU, PSOE), no cedan el gobierno local a ¨tránsfugas¨. Esta petición es realizada ante las sucesivas informaciones que apuntan a que el próximo sábado, partidos de izquierda podrían hacer alcaldesa a Beatriz Arecedillo, quien abandono el Psoe para encabezar la formación MOver Parla.

Sánchez Pastor ha asegurado que ¨tanto IU como mi propio partido, deben cumplir el pacto Antitransfugismo, que los grandes partidos del país firmaron en 1.998, porque no podemos dejar que nadie por intereses personales, deteriore el sistema democrático por el que nos regimos ¨.

El texto se recoge que los partidos firmantes se comprometen a impedir la utilización de transfugas para constituid, mantener o cambiar las mayorías de Gobierno en las instituciones públicas.

¨En base a este acuerdo no podemos permitir que la alcaldía recaiga en una persona que traicionó a su partido quedándose el acta de concejal y ocupando un puesto obtenido por formar parte de la lista del PSOE mientras constituía un nuevo partido político¨. afirma.

Para el excandidato el único interés de Beatriz Arecedillo ¨ es mantenerse en el sillón, no importa con qué siglas¨. Así recordó cómo se quedó en el PSOE¨ mientras tuvo la esperanza de que la integrasen en las listas locales o autonómicas y cuando se hicieron públicas sin que apareciera su nombre, decidió poner en marcha su opción B, el partido que lleva meses creando

Además, ha hecho incapié en el absurdo que supondría que el PSOE ¨apoyará a la alcaldía a la persona que ha utilizado las siglas del PSOE como plataforma personal¨. También considera que su partido debería estar ¨en sintonía¨, con las negociaciones que los socialistas están llevando a cago en otros municipios y autonomías y, en consecuencia, apoyar la candidatura de Cambiemos Parla, ¨dado que la otra opción que se baraja es ayudar a una transfuga de nuestro propio partido.

Por todo ello, Sánchez Pastor ha invitado a IU Y PSOE a que ¨sumen sus votos para conseguir que en Parla haya un gobierno estable de izquierdas y que no sea dirigido por una transfuga.

fuente:

http://portaldelsur.es/not/26403/pablo-sanchez-excandidato-socialista-a-la-alcaldia-de-parla-pide-a-iu-y-psoe-que-no-pacten-con-transfugas-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s