Cambiemos Parla renuncia a tener cargos de confianza y limitará el salario de sus ediles a 2,5 veces el SMI

Así lo han comunicado desde la agrupación de electores, asegurando que cinco de sus concejales tendrán dedicación exclusiva pero no cobrarán todo el salario propuesto por el Gobierno, sino que “donarán la diferencia a fines sociales o benéficos, a decisión de cada concejal”, y el el sexto de sus ediles, Alberto Olayo, ha renunciado “íntegramente” a cobrar ningún sueldo o dieta municipal

Desde la agrupación de electores Cambiemos Parla anuncian que no tendrán “ningún concejal que cobre el 100% del salario propuesto por el Gobierno”. Cinco concejales de los seis electos de la formación “se dedicarán exclusivamente al trabajo en el Ayuntamiento pero percibirán el 75% del sueldo”.

Por su parte, el sexto edil, Alberto Olayo Yestera, es “el único concejal que ha renunciado íntegramente a la liberación parcial o total, y que además no cobrará dietas“, tal y como él mismo ha explicado a Noticias para Municipios, dinero que “se quedará en las arcas municipales”. “Es una circunstancia -ha añadido- que se da por primera vez en los municipios de gran población, que un concejal no cobrará ni un sólo euros y que renuncia voluntariamente a ello”.

Además, los cinco concejales de Cambiemos Parla que tendrán dedicación exclusiva se han comprometido “a una limitación salarial que será la suma de 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) neto” y si el salario percibido supera esa cantidad, los ediles donarán la diferencia a “fines sociales o benéficos, a decisión de cada concejal”.

En lo que respecta a los cargos conocidos como ‘de confianza’, Cambiemos Parla rechaza hacer uso de este derecho y no contratarán a personal eventual alguno, por lo que “las labores de secretariado se asumirán por los propios concejales”.

Desde Cambiemos Parla contradicen así la información ofrecida este lunes desde el Ayuntamiento en lo referente al reparto de liberaciones, cargos de confianza y comisiones de control.

fuente:

http://www.noticiasparamunicipios.com/parla-concejales-de-cambiemos-parla-cobraran-25-veces-el-smi-el-resto-lo-donaran-a-fines-sociales/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s