El gobierno de Parla publica en la página web el desglose de la deuda del Ayuntamiento

Después de hacer público en rueda de prensa el estado de las cuentas municipales, el alcalde Luis Martínez Hervás también las ha reflejado en la página web municipal, donde se pueden comprobar los conceptos adeudados y las instituciones o empresas a las que se debe alguna cantidad.

En concreto destaca la publicación detallada de la deuda reconocida que mantiene el consistorio con más de 300 proveedores y entidades y que suma un total de 97’7 millones de euros. De esta forma se puede comprobar qué debe el consistorio y a quién, aunque se trata de la deuda reconocida y no se incluyen partidas que aún permanecen sin reconocer y cuyo importe supera los 24 millones de euros.

Además a través de un enlace en la página principal de la página web todo el que esté interesado puede consultar el global de deuda del Ayuntamiento que supera los 460 millones de euros, sin incluir algunas deudas “a futuro” como los pagos comprometidos con la empresa gestora del tranvía de Parla para garantizar su funcionamiento.

Así se refleja la deuda con el fondo de financiación de pago a proveedores, que alcanza los 312 millones de euros, la deuda con el ICO, el Instituto de Crédito Oficial, de 3 millones de euros, las operaciones de crédito con bancos por valor de 20 millones de euros, los acuerdos de planes de pagos pendientes con empresas con 591.000 euros, más de un millón correspondiente a procedimientos judiciales con sentencia firme y 2,7 millones de euros de fianzas pendientes de devolución.

En este sentido el concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, ha señalado que de esta forma se consigue un “ayuntamiento de cristal” para que todos los vecinos “tengan acceso a ingresos, gastos y a la deuda que tiene este consistorio, para saber a quién debemos y pro qué les debemos”.

fuente:

http://www.sermadridsur.com/noticias/el-gobierno-de-parla-publica-en-la-pagina-web-el-desglose-de-la-deuda-del-ayuntamiento_51172/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s