Parla selecciona desempleados para nuevos cursos de formación

La Agencia Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Parla vuelve a seleccionar participantes para los Cursos que se realizarán el próximo mes de septiembre, en colaboración con la Fundación Fessia. Las acciones formativas están dirigidas a trabajadores de Parla en situación de desempleo, con especial atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

Los cursos son posibles gracias al convenio firmado entre la Agencia y la Fundación de Estudios Sociales de los Sectores de la Industria y de la Agricultura (Fessia), por el que cual ya han recibido formación de carretillero y manipulador de alimentos más de cien desempleados.

El programa se reactiva el próximo mes de septiembre con nuevos cursos de Carretillero, Manipulador de alimentos, Usuario profesional de productos fitosanitarios y Capacitación para el transporte de mercancías peligrosas (CAP).

Capacitación para el transporte de mercancías peligrosas

Este último tendrá una duración de 140 horas y en él pueden participar trabajadores en situación de desempleo con carnet de conducir C con fecha de expedición posterior al 11 de septiembre de 2009. Para los interesados en esta acción, la Agencia Municipal de Empleo va a ofrecer una sesión informativa el próximo 21 de julio.

La Fundación Fessia es una organización que realiza labores de investigación y formación para las personas trabajadoras en general y para los que se encuadran dentro de los sectores agroalimentario e industrial en particular. Las acciones formativas están dirigidas a personas trabajadoras de Parla en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, con especial atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral y a los prioritarios según la normativa.

Inscripción en la Agencia Municipal de Empleo

Para poder realizar los cursos es necesario estar en posesión de la demanda de empleo activo e inscrito en la Agencia Municipal de Empleo. Para inscribirse se deben aportar originales del DNI, demanda de empleo activa, titulación de la formación académica y/o ocupacional e informe de vida laboral si el solicitante ha trabajado.

La Agencia se encuentra en la calle Ramón y Cajal, 5 posterior y su horario de atención al público es de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 horas, y los viernes de 9:00 a 13:00 horas.

fuente:

https://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5wQC9-u5R6aZjT7jcFyrlkZ

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s