Parla valla las antiguas escuelas por el peligro de desprendimiento

El gobierno ha señalado que trabaja para no perder una subvención europea que fue concedida en enero pero que no ha sido todavía empleada para comenzar las obras de rehabilitación. Antes realizarán trabajos para afianzar la instalación ante el riesgo de desprendimientos.

Según el concejal de Patrimonio, José Manuel Zarzoso, en los últimos años han alertado del riesgo de caídas de tejas en el edificio, construido en 1928 para albergar la primera escuela pública y la primera biblioteca de la localidad. Por eso ahora acometen trabajos de afianzamiento y rehabilitación del tejado.


Zarzoso ha señalado además que ahora el gobierno podría perder una subvención europea de los Fondos FEDER de 174.000 euros, concedida en el mes de enero para rehabilitar este histórico edificio pero cuya licitación todavía no se ha llevado a cabo. “Iniciamos una carrera de fondo para intentar conseguir poner esto en marcha antes del mes de noviembre, cuando acaba la ayuda”, explica el edil de Patrimonio, que añade que si no consigue adjudicar la obra antes de esa fecha, perderán la cantidad aprobada.

fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s