El Pleno declara a Parla municipio opuesto a la aplicación del TTIP

  • La moción ha sido presentada de manera conjunta por Cambiemos Parla, Mover Parla e Izquierda Unida.
  • Ha sido aprobada con los votos a favor de Cambiemos Parla, Mover Parla e Izquierda Unida y la abstención del PP y PSOE.
  • La proposición insta al Ministerio de Economía a la suspensión de las negociaciones del TTIP y acuerdos similares (CETA y TISA).

El Pleno municipal ha aprobado este jueves la moción conjunta de los grupos municipales Cambiemos Parla, Mover Parla e Izquierda Unida para declarar al municipio de Parla opuesto a la aplicación del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés). La proposición ha contado con los votos a favor de Cambiemos Parla, Mover Parla e Izquierda Unida y la abstención de PP y PSOE.

El TTIP, un acuerdo que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos están negociando a espaldas de la ciudadanía, representa un serio peligro para la democracia y para la protección de los derechos laborales, medioambientales y de salud, ya que se anteponen el interés comercial de los inversores y empresas transnacionales (ETN) al interés general.

Este tratado pone en riesgo los derechos laborales, se limitan los derechos de representación colectiva de los trabajadores, supone la privatización de los servicios públicos, se olvidan los principios de precaución en materia de estándares técnicos y de normalización industrial y existe un fuerte riesgo de rebaja salarial.

Asimismo, la aplicación del tratado supondría una mayor dependencia del petróleo, supresión del etiquetaje de productos modificados transgénicamente y la eliminación de reglas sobre los mercados financieros así como la supresión de las reglas de preferencia nacional en los contratos públicos.

Por todo ello, el TTIP perjudica a las economías locales y de proximidad, a la agricultura y ganadería autóctona, a las pequeñas industria y al comercio local en beneficio de las multinacionales, a la vez que aumenta la precariedad laboral.

En este sentido, las administraciones tienen el deber y la obligación de impedir que estas negociaciones se estén produciendo a espaldas de la ciudadanía y deben promover la universalidad de los servicios públicos.
Por eso, con la aprobación de la moción, el Pleno de la Corporación declara al municipio de Parla como “municipio libre y opuesto al TTIP, defendiendo los servicios públicos básicos para la solidaridad y redistribución social.

En este sentido, solicita al Ministerio de Administraciones Públicas su apoyo a todas las iniciativas dirigidas a mantener el carácter público de los llamados servicios socialmente útiles e insta al Ministerio de Economía a la suspensión de las negociaciones del TTIP y otros acuerdos similares como el CETA (Acuerdo de libre comercio entre Canadá y la UE) y el TISA (acuerdo multilateral para la liberalización y privatización de todo tipo de servicios públicos.

El Grupo Municipal Cambiemos Parla apuesta así por la defensa de la universalidad de los servicios públicos básicos y por salvaguardar la industria, empleo y economía local.

fuente:

http://cambiemosparla.info/2015/07/23/el-pleno-declara-a-parla-municipio-opuesto-a-la-aplicacion-del-ttip/

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s