Los vecinos de Parla podrán intervenir en los Plenos

Al final de cada Pleno habrá un turno de ruegos y preguntas para los vecinos

Así lo han aprobado todos los grupos por unanimidad en el Pleno de este jueves, y también la creación de un Portal de Transparencia en el que se publicará todo tipo de información sobre ingresos, gastos y gestión municipal, de forma “accesible y con un lenguaje sencillo”

El Pleno celebrado este jueves ha aprobado, por unanimidad, que en todos los Plenos ordinarios, una vez finalizados, se establezca un turno de ruegos y preguntas en el que cualquier vecino pueda intervenir, sin necesidad de haber tenido que pasar una solicitud previa por Registro ni otros trámites burocráticos. En el caso de que alguna pregunta de los ciudadanos no pueda ser contestada en el momento, se haría “a la mayor brevedad posible”.

Esta aprobación supone una modificación del artículo 40 del Reglamento de Información y Participación Ciudadana y engloba también la creación den Portal de Transparencia en el que figurarán “de forma pública, accesible y con un lenguaje sencillo” aspectos como el organigrama  del Ayuntamiento, relación cuantitativa de puestos de trabajo, información sobre cualquier gestión del equipo de Gobierno, publicación del presupuesto íntegro, de las inversiones y subvenciones, licitaciones, concursos, etc.

Para la creación de este portal, el Ayuntamiento de Parla se adherirá al servicio que presta la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) del Ministerio de Hacienda junto a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), por lo que la creación de este portal no supondrá ningún coste adicional para las arcas municipales.

Por último, también se ha aprobado que uno de cada dos Plenos ordinarios se celebrará fuera del salón de plenos del Ayuntamiento, con el objetivo, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal del PP, José Manuel Zarzoso, “de acercar el Pleno a todos los vecinos y a todos barrios de la localidad”.

Esta moción ha sido llevada al Pleno por el Grupo Municipal de Cambiemos Parla como una forma, según explica su portavoz, Ana T. Ferreira, “de acercar la política a los vecinos, convirtiendo el Ayuntamiento en un ente transparente donde los ciudadanos y ciudadanas pueden dirigirse a él para conocer sin ninguna cortapisa cómo se está llevando a cabo la gestión de los asuntos locales”. A la moción se unieron los grupos de PP y MOVER Parla y, finalmente, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.

fuente:

http://www.noticiasparamunicipios.com/parla-los-vecinos-podran-intervenir-en-los-plenos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s