REGIONAL | 550.000 jóvenes se beneficiarán del nuevo del nuevo Abono Joven Transporte

El nuevo Abono Joven de Transporte, ampliado a los 26 años y con tarifa plana por primera vez en su historia, beneficiará a más de medio millón de jóvenes de la Comunidad de Madrid desde el día 28.

Un total de 550.000 jóvenes de la región se beneficiarán de las ventajas del nuevo Abono Joven de transportes al aprobar el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes su creación, y que supone ampliar la edad de los usuarios de este título de transporte de los 23 a 26 años.

La ampliación de la edad beneficiará a unos 160.000 nuevos usuarios de la región, al tiempo que la segunda novedad pasa por la aplicación de una tarifa plana a todas las zonas tarifarias en las que son válidos los títulos de transporte propiedad de Consorcio, comprendidas desde la zona A hasta la C2, a las que hay que sumar las de Castilla-La Mancha (E1 y E2).

Para todas ellas, la tarifa única pasa a ser de 20 euros para el título de 30 días. El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha destacado que el nuevo Abono Joven “supondrá un ahorro de entre el 43 y el 80 por ciento”, según la zona, para quienes ya lo tenían y ha destacado que este abono “es desde los 7 hasta los 26 años”.

MÁS AHORRO

Al precio del abono se le aplicarán, en su caso, los descuentos correspondientes establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad.

Con el nuevo Abono Joven el ahorro medio de una familia con dos hijos cuyo título de transporte hasta la fecha fuese el de la Zona A, gracias a la nueva tarifa plana de 20 euros el ahorro anual será de hasta 360 euros al año (expidiendo el abono los 12 meses), y hasta de 1.857 euros al año si se trata de la Zona E2.

Anuncios

Un comentario en “REGIONAL | 550.000 jóvenes se beneficiarán del nuevo del nuevo Abono Joven Transporte

  1. Quería saber como funcionan las zonas E1 y É2. Si el abono valdría para viajar de Madrid a Toledo y qué medio de transporte habría q utilizar. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s