Ayuntamiento aumentará vigilancia contra abandono de excrementos caninos

El gobierno local ha emitido un bando firmado por el Alcalde Luis Martinez Hervás, en el que avisa a los vecinos de su intención de reforzar la ordenanza de Protección Ambiental respecto al abandono indiscriminado de excrementos de mascotas en Parla.

Las numerosas quejas ciudadanas sobre estas problemáticas vienen repitiéndose desde hace años en la localidad, aunque el Ejecutivo parleño reconoce que la Policía Local sigue multando a los dueños de los perros que no recogen las heces de sus mascotas, sanciones que pueden llegar a los 750 euros por inclumplir el artículo 152 de la normatíva en vigor.

Debemos concierciarnos de que mantener limpias las calles, parques y zonas públicas de la ciudad es tarea de todos, afirma el regidor; quien admite que lops excrementos caninos ocacionan moléstias y representan un riesgo importante para la salud y la integridad física de los ciudadanos, pudiendo ocacionar caídas.

El primer edíl subraya que está es una prioridad para su equipo. Vemos las cacas a las puertas de colegios, los orines en farolas en señales de tráfico oxidadas, en fachadas de viviendas privadas cuyos propietarios recurren a productos tóxicos porque estám desesperados. recalca en la nota.

 

fuente: http://www.noticiasdetuciudad.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s