TRABAJADORES DE LOS TELARES SE MANIFIESTAN EN PARLA

Los nuevos administradores han propuesto un ERE que afecta a 17 tiendas en toda España, entre ellas la de Parla y los otros tres centros de Madrid.
Cerca de una treintena de trabajadores de la cadena textil asturiana Los Telares se ha manifestado este miércoles en Parla. Reclaman un plan de viabilidad para la empresa y el pago de las pagas extras y la nómica de abril que la empresa les adeuda. Esta movilización se une a las que han tenido lugar en el resto de las provincias donde hay alguna de las 107 tiendas de Los Telares. La más importante tiene lugar en Avilés, donde se encuentran las oficinas centrales y hay mayor número de puntos de venta.

Los Telares, tras años de crisis, superó un concurso de acreedores, aunque no fue suficiente para asegurar su continuidad. En diciembre de 2014 el fundador de la firma, Julián Rus, la vendió a un fondo de inversión, Gryphus Partners, que trajo consigo la promesa de saldar todas las deudas pendientes con trabajadores, proveedores, transportistas, arrendatarios…. Los nuevos administradores aseguraron que relanzarían la empresa con un ambicioso plan de modernización. Pero las promesas no han llegado a cumplirse. Dejó de llegar ropa a las tiendas y mientras la competencia ponía en marcha la campaña de primavera-verano las tiendas de Los Telares solo tenían para vender los restos de la ropa de invierno y otros de temporadas pasadas

DSC02642

El punto de inflexión llegó a principios de este mes. La empresa pagó solo un 12,5% de la nómina de abril y anunció que propondría un ERE de extinción. Este ERE se presentó al comité de empresa el pasado viernes. Propone el cierre de 17 tiendas en toda España, entre ellas las 4 de Madrid, y el despido de parte del personal de los servicios centrales de Asturias.

Los nuevos dueños de Los Telares insisten en que quieren sacar adelante la empresa. Incluso han mandado una carta a los arrendatarios de los locales donde se ubican las tiendas pidiendo que prorroguen los contratos a pesar de que en algunos casos deben 8 meses de alquiler

Los trabajadores temen que el objetivo último del fondo de inversión es descapitalizar la empresa y quedarse con los ingresos provenientes de la venta diaria para acabar en una liquidación.

Los trabajadores continuarán movilizándose y los sindicatos han propuesto dos días de paro semanales durante el mes de junio.


Compártelo que la gente se entere¡¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s